All Was Well
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenos hábitos de rol

Ir abajo

Buenos hábitos de rol Empty Buenos hábitos de rol

Mensaje por Admin Dom Dic 26, 2010 11:59 pm

1. Pedir permiso antes de entrar a un thread/tema.
De esa forma se evita el mal humor de los jugadores en cuestión si uno interrumpe una historia interesante.

2. No controlar a los personajes de otros más de lo necesario.
Si uno desea agilizar las cosas puede poner "y llegaron al castillo" tal que la caminata no se extienda durante 10 posts, pero NO es admisible decidir acciones de otro personaje, nunca. Eso incluye historias previas como "No te acuerdas de la noche que pasamos juntos tercero?!" (si quieren algo así pídanle permiso al player via mensaje privado!) o narrar acciones directamente en el post. Sólo el jugador del personaje controla al personaje, nadie más. [Esto es obligatorio]

3. No darle mucha estelaridad a un NPC.
NPC si no lo recuerdan es un no player character, un personaje que cumple alguna función auxiliar en la historia. Si van a agregar un NPC que no sea para usarlo como segundo personaje sino para enriquecer su juego. Si quieren jugar a otro personaje creen otra cuenta y listo <3.

3. Seguir un orden al responder.
Fijar un orden de respuesta es muy útil para que aquellos que no se conectan seguido no pierdan 15 turnos y por ende toda la historia. Por ejemplo, si yo no me conecto por dos horas pero mis dos amigos que están en el mismo tema usan el foro casi como chat mi personaje no llegará a reaccionar a la mitad de las cosas. Pueden poner un margen de tolerancia de saltearse un turno si lo desean, pero responder de forma desordenada puede llegar a ser caótico para una historia. [Esto es obligatorio]

4. No meterse en demasiados temas a la vez.
Luego uno pierde el hilo de lo que hace su personaje, sin mencionar que esta en la reglas que no se puede estar en más de 4. Terminar un thread es bueno, le da un cierre a la historia así que no tengan miedo de hacerlo! [Esto es obligatorio]

5. Resaltar los diálogos
Es bueno hacer esto ya que hace el texto más comprensible. Uno puede cambiar de color o al menos hacer punto aparte cada vez que habla el personaje, de esa forma uno no se pierde con el exceso de líneas de diálogo.

6. Introducir la ambientación y el momento del día en el primer post y recordarla de vez en cuando
De forma contraria uno puede olvidar dónde está y hacer que la ropa se seque en climas nublados o cosas semejantes. Olvidar dónde se esta es malo. También es malo estar en un post al mediodía y dos más tarde ya de noche. Sobre todo es importante que la persona que crea el post lo recuerde y los demás pueden seguirl@.

7. Discutir temas importantes vía mensaje privado o fuera de personaje.
Si uno quiere hacer algo exageradamente loco, quiere darles historia previa, quiere coordinar no debe temer hablar de jugador a jugador en lugar de personaje a personaje. Planear la historia juntos a veces la hace más divertida, sobre todo si es un complot contra Snivellus o algo así.

8. Pedir threads en lugar de simplemente poner el nombre del otro personaje en el asunto.
Uno no puede forzar a que el jugador se meta en un tema con el personaje de uno, si por ejemplo el otro tiene demasiados threads abiertos no va a poder responder. Son buenos modales básicos, lo de pedir permiso fuera de personaje para incluir a alguien en la historia.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 14

https://allwaswell.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.